Harso Inmobiliaria

pexels-photo-316879

¿Quieres comprar una casa en Tijuana? ¡Enhorabuena! Diste con el lugar adecuado. Acá vas a conocer todo lo necesario para dar ese gran paso y de la mejor manera posible.

Encontrarás desde los elementos necesarios para empezar a buscar opciones y ofertas, teniendo un plan en claro y de provecho para cada centavo que quieras invertir.

Además de eso, te comentaremos las maneras en que podrías apoyar el presupuesto que tienes para hacer la compra que quieres. Incluso, te comentaremos la razón por la cual, en lugar de alquilar, deberías proceder de inmediato a comprar una vivienda ahora.

Evalúa tu situación financiera

Antes de buscar ofertas de viviendas en venta en Tijuana tienes que tener en claro cuánto puedes ofrecer.

Hay quienes empiezan a buscar solo por curiosidad, pero se terminan desanimando debido a que reciben una muestra distinta a su realidad. Es decir, terminan por conocer precios acordes a inmuebles de lujo, en lugar de empezar a buscar lo mejor en base a su situación financiera.

¿Cuántos ahorros tienes? ¿Posees medios de financiamiento? ¿Qué tal es tu perfil de crédito? Todo esto cuenta a fin de entender las herramientas que tienes a la mano para encontrar el nuevo hogar que quieres al mejor precio que puedes.

Piensa en expectativas realistas

Un nuevo hogar es la ilusión de cualquier persona. Sin embargo, debes plantar tus pies en la tierra antes de empezar a buscar esas ofertas.

Las expectativas realistas son la mejor manera de comenzar una búsqueda de viviendas en venta porque de esta manera logras ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Además, estarás evitándote a su vez un sinfín de desilusiones por no tener el presupuesto necesario para ese inmueble con el que solo te has ilusionado, pero que escapa de tu situación financiera.

Conviértete en un inversionista

Un inversionista es una persona que tiene control emocional y es capaz de tomar decisiones eficientes y asertivas, aun estando en un ambiente de alta presión. Es así como todo comprador de casa debe ser un inversionista en potencia. Debe entender de qué trata la oferta y la demanda, las expectativas que tienen altas posibilidades de cumplirse, junto a las herramientas que tiene a la mano para hacerlas realidad.

Si lo ves sumamente complicado, te invitamos a buscar asesoría en bienes mobiliarios cuanto antes.

Piensa en la ubicación antes del precio

Ubicación, ubicación, ubicación. Lo que está alrededor de esa vivienda influye en su valor. Es una regla fundamental a la hora de descartar ofertas de compra, incluso, de alquiler.

¿Tienes escuelas alrededor? ¿Qué hay de los comercios? ¿Hay supermercados cerca? ¿Qué tal están las vías de comunicación? ¿Pasa el transporte urbano cerca o lejos? Todo tiene una elevada importancia en el valor final de la propiedad.

Buscar créditos para comprar casa

No le temas a los créditos inmobiliarios. Con un análisis estratégico de tu situación financiera y manteniendo tus emociones bajo control te resultará posible apoyarte de una hipoteca para solventar el pago de una vivienda. Busca cuantas opciones creas necesarias, mientras más diferentes sean, mucho mejor. Así conocerás las diversas herramientas que tienes a la mano para tomar la decisión que vaya a tu favor.

¿Una casa con mejoras?

Una casa que requieres mejoras ofrece la oportunidad de negociar el precio ofertado. Acorde al tipo de mejora a realizar puedes hacer una variación en base a lo que solicita el dueño y la inversión que esta finalmente requerirá. Si lo haces de forma estratégica, inclusive podrías terminar sacándole más provecho del que piensas. No por nada existen personas que se dedican exclusivamente a este tipo de actividad.

Comparar propiedades

Comparar (0)