11

Como cada año, las tendencias cambian no sólo en la industria de la moda o de la tecnología, también en el sector de diseños de interiores; por esta razón, te decimos cuáles son las tendencias del 2021 para remodelar y decorar tu casa.

Remodelar o decorar tu casa no sólo sirve para que tenga una buena estética, sino que existen otros beneficios como el hecho de que te genera más confort, practicidad, tranquilidad y puedes aumentar su valor inmobiliario en caso de que quieras ofertarla.

Para que no te quedes atrás y estés a la vanguardia del 2021 para remodelar y decorar tu casa, te decimos a continuación cuáles son las tendencias más marcadas y preferidas por los profesionales.

De acuerdo con New Decor Trends, existen algunos estilos del año pasado que todavía están vigentes, así como algunos de otras épocas que resurgen para este 2021 y unos más que apenas salieron a la luz.

 

Azul clásico y naranja

El color oficial de Pantone del año 2020 fue el azul clásico, pero todo indica que la fiebre por este tono no ha pasado, pues para este 2021 también se encuentra vigente.

Los expertos señalan que es un color atemporal, duradero y elegante por su misma simplicidad que puede resaltar en la pared de fondo de tu sala o en un mismo sillón minimalista de este tono con una pared blanca y lisa.

Tu cocina puede tener las mismas posibilidades de resaltar si utilizar un mueble de azul clásico en la cocina.

Lo mismo sucede con el color naranja, pues es potente, brillante y llena los espacios de vitalidad, dado que una excelente opción si lo utilizas en una sola pared o en uno o dos muebles de tu sala, recámara, entre otros espacios.

5

Fuente: pexels.com

 

Aparadores estilo boticario

Otra tendencia que puedes utilizar para decorar tu casa o departamento es el uso de aparadores estilo boticario, también conocidas como vitrinas. Para este 2021 es de los muebles preferidos no sólo en los baños, también pueden ser utilizados en la cocina, comedor o en las recámaras para que las jóvenes tengan un toque chic en su espacio.

6

Fuente: pexels.com

 

Paredes con personalidad

Olvídate de utilizar un solo color para todas las paredes y juega con ellas dándoles una cierta personalidad. Por ejemplo, de las cuatro paredes escoge una y en ella combina dos colores, puedes ser una franja horizontal o vertical, a la mitad o sólo una cuarta parte.

También puedes utilizar paneles de madera, molduras en relieve, en una sola parte ocupar papel tapiz, entre otras decoraciones que se te ocurran. ¡Explota tu creatividad!

7

Fuente: pexels.com

 

Curvas sinuosas

Llena tus espacios con curvas irregulares y en diferentes sentidos; estas las puedes agregar en la forma de muebles o en lámparas, repisas, macetas entre otras decoraciones que sobresalgan de tus recámaras.

10

Fuente: pexels.com

 

Estilo Japandi

¿Te gusta lo oriental pero también la estética escandinava? Entonces el estilo Japandi es totalmente para ti. Con este estilo podrás combinar la madera natural, muebles hechos de materiales orgánicos en tonos neutros o suaves, por lo que el color blanco resaltará al por mayor.

4

Fuente: pexels.com

Mobiliario inteligente

A lo largo de este 2021, la tendencia de lo tecnología avanzada o inteligente será de las más deseadas.

Para ello, se necesita de una colección de electrodomésticos inteligentes como lámparas, reproductores de música, entre otros, que funcionen con wi-fi u obedezcan con la voz de las personas.

3

Fuente: pexels.com

 

Resalta tu lado ecológico

El cuidado y respeto hacia la naturaleza cada vez tiene más peso, por lo que tú puedes ser parte de esto a través de la decoración de tu casa.

Genera un ambiente ecológico con maderas recicladas, yute, cáñamo, u otros textiles orgánicos. Asimismo, puedes hacer uso de muebles reciclados y llenar cada uno de los espacios con plantas de cualquier tipo.

8

Fuente: pexels.com

Negro en las cocinas

Si pensabas que el color negro no era un buen aliado para los interiores, debemos decirte que las cosas han cambiado y ahora los tonos oscuros son los preferidos para las cocinas.

Los profesionales señalan que los tonos oscuros generan un estilo minimalista pero también elegante y fino.

El color negro lo puedes colocar no sólo en los muebles, también en fregaderos, encimeras o electrodomésticos.

11

Fuente: pexels.com

 

Dile adiós al plástico

Relacionado con el cuidado del medio ambiente, el plástico ya no figura en las decoraciones y remodelaciones de interiores. Ahora, optan por bolsas de tela, así como utensilios o platos hechos de bambú, cerámica o de vidrio.

9

Fuente: pexels.com

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre las tendencias 2021 de diseños interiores, empieza a remodelar o decorar tu casa según el estilo que te acomode más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

Comparar (0)