1

Razones de contratar una inmobiliaria para comprar o vender tu casa

Comprar o vender una propiedad no resulta ser un trámite sencillo, requiere de suficiente tiempo para poder encontrar la mejor opción y, especialmente, para realizar todo el proceso lo más legal y transparente que se pueda.

Tras no ser algo fácil, lo más recomendable es acudir a los expertos, es decir, contratar una inmobiliaria que asesore a ambas partes, tanto a los compradores como a los vendedores para que nadie pierda durante este proceso.

Razones por las que debes contratar una inmobiliaria

De acuerdo con el sitio Dinero Imagen, el hecho de contratar una inmobiliaria te puede acercar a un agente especialista en la compra y venta de bienes raíces, que se encargará de facilitar el proceso acorde a las necesidades, posibilidades e intereses de los clientes.

Con su ayuda tanto el comprador como el vendedor salen beneficiados tras los acuerdos que plantea el agente inmobiliario. Además, a lo largo de este proceso, se encarga de aclarar cualquier tipo de dudas para que haya un mejor entendimiento al momento de cerrar el trato.

Ahorra tiempo

Como ya se dijo anteriormente, el hecho de comprar o vender una propiedad lleva su debido tiempo, por ejemplo, para la búsqueda de un inmueble que se adapte a tus necesidades o para averiguar cuánto vale tu propiedad para ofertarla y los medios en los que puedes promocionarla.

Pero al contratar una inmobiliaria te olvidas de todo lo anterior, pues ésta ya cuenta con un amplio catálogo de vendedores que puede adaptarse a lo que necesitas, además de una experiencia profesional para saber cuánto puede valer tu casa.

La inmobiliaria toma el poder del compromiso para evitarte problemas

Una inmobiliaria está compuesta por expertos en el campo que ayudarán a su cliente a comprar o vender una casa.

Por ello, se hace cargo de todo el proceso, es decir, se hace cargo de concretar citas, de buscar negociaciones en favor de ambas partes, investiga el mercado y las posibles competencias u oportunidades, asesora a los interesados, realiza gran parte de los trámites para que sean totalmente legales, entre otras situaciones, dado que vender o comprar tu casa yo no será complicado para ti.

1

Fuente: pexels.com

 

Realiza un proceso completamente legal

La inmobiliaria tendrá el compromiso de cumplir cada uno de los términos de la compra-venta de la propiedad, con el objetivo de brindar seguridad, tranquilidad y legalidad a ambas partes interesadas.

Ante esto, verificará que se realice el pago de arriendo, y supervisará los términos de administración, servicios públicos, firma del contrato o el pago total del valor del inmueble.

Incluso, en caso de que haya una devolución, también se supervisará el término de duración o eliminación del contrato de forma legal.

Busca apoyos bancarios

Cabe mencionar que una inmobiliaria llega a manejar convenios con instituciones bancarias para que éstas ofrezcan apoyos que faciliten el pago para ambas partes, según el acuerdo al que se llegue.

Siempre estarás asesorado

La compra-venta de bienes raíces tiende a ser un proceso complicado, por lo que es recomendable contar con el apoyo de un experto en el tema, por ejemplo, los agentes de una inmobiliaria.

Al contratar los servicios de la inmobiliaria se te garantiza asesoría de principio a fin del proceso, tanto para el vendedor como para el comprador, pues su objetivo es que todos los involucrados salgan beneficiados y sin problema alguno.

También la inmobiliaria tiene el compromiso con sus clientes de orientarlos para buscar la oferta adecuada y que se acople a sus necesidades y/o intereses.

Busca o sé la mejor oferta del mercado

La inmobiliaria, experta en el tema de compra-venta de bienes raíces, tiene conocimiento de todo lo que se puede llegar a ofertar en el mercado.

De manera frecuente realiza investigaciones para ver cuáles son las mejores ofertas disponibles y, a través de esto, ayudarte a encontrar la mejor opción de compra o convertirte en la mejor oportunidad en caso de que busques vender tu casa.

2

Fuente: pexels.com

 

Genera confianza en el proceso

El llegar a un acuerdo y concretar el negocio no es nada sencillo, tiene que realizarse apegado a las leyes en cuestión para que sea completamente legal y, en un futuro, evitar malos entendidos.

El contratar una inmobiliaria reforzará la confianza dentro de este proceso para que el comprador y vendedor estén seguros de que el contrato es 100% legal y seguro.

Encaminado a esto, el personal de la inmobiliaria compartirá todos los documentos necesarios y supervisará el diligenciamiento, así como el cumplimiento de las cláusulas del contrato por ambas partes.

No lo pienses más y contrata a Harso Inmobiliaria para comenzar tu trámite de compra-venta a través de una forma segura y legal que garantice la satisfacción de las personas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

Comparar (0)